La industria textil tiene necesidades específicas en lo referido a la importancia que tiene para este sector la trazabilidad y también una complejidad añadida en lo referido a la gestión, ya que trabajan con artículos que después serán suministrados en distintas tallas, colores y modelos.

¿Qué debe tener un ERP para moda?

Sin embargo, gracias a un ERP específicamente diseñado para moda y complementos los procesos de diseño, desarrollo de productos, gestión de muestras y automatización de ventas se simplificarán de manera considerable en empresas de este sector.

Desde la mesa de diseño y la producción hasta la distribución, este software integra completamente los procesos, incluyendo la planificación de colecciones, tratamiento de las referencias a través de matrices de colores/tallas, la optimización tanto de las rutas de fabricación como de venta o el control de stock. Es decir, desde la compra de las materias primas hasta su venta y distribución.

El hecho de que esta plataforma englobe los procesos de fabricación, distribución y venta de moda (ropa, bisutería, calzado, bolsos, joyería,..) permite que empresas textil puedan responder más rápida y eficazmente al mercado.

Con un ERP específico para el sector fashion para cualquier tipo de compañía, ya sea pequeña, mediana o grande, se conseguirán grandes ventajas, entre otras, en una gestión integrada para puntos de venta, gestión de campañas y promociones, gestión de la demanda- pudiendo adaptar el stock- o la facilidad que ofrece en el proceso de aprovisionamiento.