Las ventajas que un software ERP ofrece a las empresas son inmensas. A continuación te mostramos algunos de los beneficios de las soluciones ERP para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio

Beneficios de implementar un sistema ERP

Entre las ventajas que un ERP ofrece a las empresas:

  • Optimización de los procesos de gestión (flujos económicos y financieros)
  • Coherencia y homogeneidad de la información (un único archivo de artículos, un único archivo de clientes, etc.)
  • Integridad y unicidad del sistema de información
  • Uso compartido del mismo sistema de información que facilita la comunicación interna y externa
  • Reducción al mínimo de los costes de gestión de la información
  • Globalización de la formación (misma lógica, misma ergonomía)
  • Aumento de la productividad
  • Control de los costes, de los plazos de puesta en marcha y de implementación

ERP y movilidad: gestiona tu negocio desde cualquier lugar

En la actualidad, cada vez son más las empresas que, ya sea por su propia actividad o por su cultura empresarial, están promoviendo el trabajo en remoto. Para mantener la productividad y la colaboración, es necesario contar con soluciones ERP que permitan a los empleados conectarse, consultar, editar y compartir información desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

ERP para cualquier tamaño de empresa

Ya seas una pyme que buscar implantar una solución de gestión por primera vez o una gran compañía que necesita expandir sus operaciones, el software ERP es vital para alcanzar el éxito empresarial y ser competitivo en un mercado como el actual. Lo importante es analizar qué necesidades tiene tu negocio para poder elegir la solución que mejor respuesta pueda darles.

ERP para pymes

Gestiona e integra de manera ágil tus finanzas, clientes, proveedores, inventario, etc., con una solución ERP fácil de implentar y simple de usar. Ideal para empresas cuyo software de facturación ya no sea suficiente o para aquellas que estén buscando su primera solución de gestión o actualizar la que ya tengan.

ERP para grandes empresas

Dada la complejidad y escalado de las grandes compañías, ya hablemos de sectores específicos (distribución, industria, servicios, etc.), de despliegues internacionales (multipaís y multidivisa) o de un gran número de usuarios, elegir el ERP perfecto es esencial para ayudar a la empresa a cumplir con sus objetivos de crecimiento.